Cursos disponibles

Curso para la Maestria de Administración

Esta asignatura aportará al estudiante las competencias necesarias que le permitan conocer los distintos enfoques de la teoría administrativa

Curso dirigido a alumnos(as) de la Maestria en Administración Primer Semestre

Realizar el proceso de recopilación, presentación y análisis de información económica-administrativa, formulando conclusiones, interrelacionando datos y alternativas de evaluación.

Desarrollar un sistema de información para la toma de decisiones de mercadotecnia que comprenda la infraestructura, software de aplicación, recursos humanos competentes para su implementación, así como el ingreso, mantenimiento y utilización de información interna y externa.

Diseñar el plan y ejecutar investigaciones de mercados para la generación de información primaria que responda a necesidades específicas para la toma de decisiones de mercadotecnia.

Aplicar métodos estadísticos, técnicas de muestreo y las normas de un sistema de calidad, para evaluar, controlar y optimizar los procesos aplicando la mejora continua.

Objetivos:
  • Explicar los principios de la inferencia estadística que son la teoría de la estimación y la teoría de pruebas de hipótesis que permitan la aplicación y empleo de estas herramientas para la toma de decisiones acerca de los parámetros poblacionales en base al análisis del muestreo aleatorio.
  • Explicar, desde un punto de vista Estadístico, los fenómenos involucrados en los procesos de Gestión Empresarial como: Aperturación de una Empresa, Comercialización de bienes competitivos en volumen, en precio, en calidad, Contratos de compra venta al mayoreo de bienes de producción.